SER MADRUGADOR DEPENDE DE TU COMPOSICIÓN GENÉTICA

¿POR QUÉ ESTO ES IMPORTANTE ?

Porque ahora tienes la mejor excusa para dormir más por las mañanas.

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 4.57.15 PM

¿Qué tan fácil fue para ti salirte de tu cama esta mañana? ¿Apretaste el botón del despertador demasiadas veces y luego tuviste que decirle a tu jefe una excusa ridícula como que llevaste a tu gato al veterinario? Bueno, ¡basta de mentiras! Parece ser que el hecho de que no puedas llegar a trabajar al mismo tiempo que el resto de nosotros se trata de la genética. Así es: naciste siendo perezoso y no hay NADA que nadie pueda hacer al respecto.

Una empresa líder en biotecnología 23andMe ha anunciado los resultados de uno de los mayores estudios de asociación de genoma de su clase, publicados en la revista científica de Nature Communications. Sus resultados: ser una persona madrugadora depende de variantes genéticas.

Hay 15 ubicaciones en el ADN asociadas con las mañanas. “Nos propusimos descubrir más sobre una preferencia individual hacia levantarse temprano y fuimos capaces de identificar las asociaciones genéticas con las mañanas, así como vínculos de patrones de estilos de vida y otras características”, dijo el Dr. Youna Hu en la publicación. Hu estuvo a cargo de la investigación donde analizó una   muestra masiva de 89,000 clientes.

En cambio, una inclinación por levantarse temprano es determinado por el ritmo circadiano, que previamente se ha relacionado con rasgos tales como el sueño, la obesidad y la depresión. El estudio descubrió que siete de las ubicaciones de ADN asociadas con las mañanas, están cerca de genes previamente conocidos por estar involucrados con en el ritmo circadiano. Éstos incluyen el gen HCRTR2, el cual ha sido asociado con la narcolepsia, FBXL3 (que ha demostrado extender el periodo circadiano) y el gen VIP que prolonga el ciclo REM.

Hubieron algunas sorpresas en la investigación también, como que el 56% de los participantes se consideraron nocturnos, y que las personas mañaneras son menos propensas a sufrir de insomnio o de necesitar más de ocho horas de sueño al día, además de ser menos propensas a sufrir depresión que las personas nocturnas.

De cualquier manera, la idea de que es posible que no tengas ningún control sobre esto es liberador y deprimente.

Mejor apuesta el doble en esa alarma, amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s