FREDDIE MERCURY: A 25 AÑOS DE SU MUERTE, LA LEYENDA CONTINUA.

 Un día como hoy pero de 1991 El líder y compositor de Queen partió de este mundo y es recordado en su aniversario luctuoso , pero dejo un legado que no se ha olvidado, así mismo, se festejan los 40 años del lanzamiento del tema “Bohemian Rhapsody”, considerada en el Reino Unido como el mejor sencillo de las últimas seis décadas.

 

Queen-Freddie-Mercury-singer-album1.jpg

“Bohemian Rhapsody”, uno de los grandes temas de “A Night in the Opera”, el disco que Queen lanzó en 1975, fue compuesta por Mercury. La canción se estrenó en vivo en Liverpool, y desde entonces exponentes como Elton John, Axel Rose, Robbie Williams, e incluso la Orquesta Filarmónica de Londres la han interpretado.

Farrokh Bulsara, su nombre real, nació el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania y falleció el 24 de noviembre de 1991 en Londres, Inglaterra. Vivió sus primeros años en India, donde cursó sus estudios y destacó como campeón de ping pong y hockey. Estudió piano hasta el cuarto grado, y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido. Durante su adolescencia cursó estudios en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. Fue un apasionado de la música en esa época. Se convirtió en un ardiente seguidor de Jimi Hendrix, y decoró su habitación de Kensington con dibujos e ilustraciones hechos por él.

En la cima de la popularidad con discos como “The miracle” e “Innuendo”, en 1991, Queen había reducido de manera drástica sus presentaciones, lo que causó una ola de rumores acerca de la salud de Mercury. Tiempo después, el cantante, quien era conocido por su bisexualidad y promiscuidad, anunciaba que tenía el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). El 24 de noviembre de 1991, Freddy Mercury, uno de los iconos de la música contemporánea, murió en su casa de Londres, Reino Unido, a causa de bronconeumonía, que no pudo soportar por el síndrome que padecía.

La Primavera siguiente, los restantes miembros de Queen ofrecieron un concierto en su honor en el estadio de Wembley, cuya audiencia televisiva mundial fue de mil millones de personas. El cantante, quien dejó al mundo entero sin la majestuosa interpretación del tema conmemorativo de los Juegos Olímpicos que iba a cantar junto a la soprano Montserrat Caballé, en Barcelona 1992, comentaba que no tenía miedo a la muerte porque, según él, había “vivido una vida completa”. Con motivo de su 60 aniversario, Mercury fue homenajeado en 2006 por el canal estadunidense The History Channel, que ofreció un programa especial denominado “Freddy Mercury: la historia no contada”, donde se dieron a conocer inéditos aspectos de la vida de esta leyenda del rock internacional. A su vez, la banda Queen lanzó el 11 de noviembre del mismo 2014, un disco titulado “Queen Forever”, con temas en la voz de quien fuera su principal vocalista, Freddie Mercury que no fueron terminadas en su momento entre finales de los 70 y principios de los 80.

La banda británica lanzó el sencillo inédito “Let me in your heart again”, con la voz del fallecido cantante, como parte de una campaña para promover conciencia sobre el Sida.

Por otro lado, se prevé que en 2016, comience el rodaje de la cinta biográfica del líder de Queen, que tiene como título tentativo “Bohemian Rhapsody”, la cual podría ser protagonizada por Ben Whishaw, con la participación de Johnny Flynn y Gemma Artenon, entre otros. Quien se prevé que estará al frente del equipo de guionistas es Anthony McCarten, quien estuvo nominado al Oscar por su trabajo en la cinta biográfica de Stephen Hawking, titulado “The theory of everything” (La teoría del todo). 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s